Elecciones 2021: Hasta el domingo se puede corregir el padrón electoral

Elecciones 2021 23 de abril de 2021 Por InformateSalta
boleta electronica

De acuerdo al cronograma electoral, el domingo vence el plazo de exhibición del padrón provisorio, los electores pueden consultar y pedir correcciones ante algún error u omisión de información.

El padrón se puede consultar en el sitio web www.electoralsalta.gob.ar, en caso de existir errores, realizar los reclamos correspondientes. “Hasta el domingo estará en exhibición el padrón provisorio para las elecciones provinciales. Cualquier tipo de error u omisión que adviertan los ciudadanos”, dijo el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein.

elecciones de bolivia2

El 5 de mayo vencerá el plazo para registrar alianzas entre partidos políticos que participarán de los comicios. El Tribunal Electoral hizo saber que, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al proceso electoral, los plazos fijados vencerán indefectiblemente en la última hora habilitada del día en que expira el término, sin lugar a prórroga alguna, y no será tampoco posible utilizar las primeras horas hábiles del día siguiente.

Respecto a la posibilidad de postergar la fecha de la elección, establecida para el 4 de julio, Finquelstein explicó en Canal 9 Multivisión que el cronograma y el proceso están en marcha, el Tribunal Electoral no fija las fechas sino que se hace por medio de un decreto del poder ejecutivo provincial.

“La campaña comienza 30 días antes de la fecha de la elección. Este año seguro va a haber restricciones para la realización de actos públicos. Estamos analizando qué locales de votación se ajustan más a las necesidades de distanciamiento y ventilación, ampliando la cantidad de escuelas que se utilizaron en el 2019”, indicó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar