Diputados vuelven a sesionar y de forma online, ¿qué temas debatirán?

Legislativa 27 de abril de 2021 Por InformateSalta
diputados reforma const sesion

Hoy martes se realizará una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Salta, la cuarta del año legislativo ordinario, la cual se celebrará de manera online al igual que las anteriores, acorde a la situación por la pandemia.

¿Cuáles son los temas a tratar? Entre algunos de los temas más resonantes del acta de labor de la Cámara Baja, está la iniciativa que busca la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales. La idea surge bajo la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público Fiscal en la persecución penal estratégica en materia de incidentes de tránsito y seguridad vial.

Otro tema destacado es un proyecto de declaración el cual solicita al Ministerio de Salud Pública, que provea ambulancias para el Centro de Salud N° 22 de la localidad Vaqueros, como también para el Hospital "Enfermera Corina Adela Bustamante" de La Caldera.

diputados apertura 2021

A estos se suma un proyecto de ley que propone la creación del municipio Coronel Cornejo con jurisdicción en el departamento General San Martín, previo cumplimiento de lo previsto en el artículo 170 de la Constitución Provincial.

Además, vale rescatar un proyecto de declaración que solicita al Poder Ejecutivo la realización de convenios con la Municipalidad de Salta, para que a través de la Panadería Social se provea del producto alimenticio a los albergues, donde se alojan personas del interior de la Provincia que llegan a la ciudad de Salta para realizar tratamientos médicos o internaciones.


diputados chavoDiputados se cruzaron identificándose como personajes de "El Chavo"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar