Llora el bolsillo: Ahora subiría el GNC y el metro cúbico pasaría los $50

Economía 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
gnc

En medio de una ya complicada situación en la economía del país, ni hablar de la familiar, se anticipa otro incremento que hará sufrir a más de un bolsillo, ya golpeados por las consecuencias del confinamiento del año pasado.

En este caso, todo indicaría que desde este sábado el precio del gas natural comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30% en todo el país, incrementando el valor del metro cúbico a $35 en Buenos Aires, mientras que en Salta se prevé un costo por arriba de $50.


mayoristas saltaMás familias eligen comprar en mayoristas para ganarle a la inflación

Como bien detalla el diario El Tribuno, en Salta actualmente el metro cúbico se paga entre $36 y $39. Con este incremento podría costar entre 49 y 52 pesos. No obstante, una fuente del sector advirtió que sobre este nuevo valor deberá sumarse el incremento salarial de abril y junio, más otros items (como transporte, distribución y otros cargos) que aún no están definidos.

Cabe señalar que este aumento se relaciona con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras o comercializadoras de gas. Sin embargo, la suba que el GNC tendría desde este fin de semana se suma los ajustes de las naftas, las cuales ya tuvieron cerca de cinco modificaciones en sus valores en estos casi 5 meses del 2021.

remis y taxi a gnc

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día