Por la suba del GNC, los taxis pedirán la readecuación de su tarifa

Sociedad 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
movilización de taxistas
Foto de archivo.

Al bolsillo ya golpeado de los salteños, con las constantes subas de servicios o productos y al panorama complicado de la economía argentina, desde este sábado podría subir el precio del gas natural comprimido (GNC), con un valor que superaría los $50 el metro cúbico en Salta.

Este incremento alerta al sector de los taxistas quienes, ante la suba de su principal combustible para poder trabajar, no descartan solicitar una readecuación de la tarifa de su servicio. Así lo confirmó en diálogo con InformateSalta Ernesto Alvarado, secretario del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA).

En primer lugar señaló que este aumento “nos preocupa bastante, hablamos de un incremento del 30% que impactaría directamente en la rentabilidad, vamos a ver si solicitamos una reunión a la Autoridad Metropolitana de Transporte y presentaremos (un pedido para) una readecuación tarifaria”.

alvarado

Ocurre que “el GNC es lo que más impacta en el sector, es el ítem más importante que tenemos en los costos fijos del transporte”, explicó Alvarado a InformateSalta quien agregó que, sobre un aumento en la tarifa, “pediremos que se empiece el estudio, concretado el aumento la AMT debería hacer el estudio para la readecuación tarifaria”.

No obstante Alvarado reconoció que, si bien esta situación los preocupa, “todos coincidimos que modificar la tarifa en la situación económica que vive la comunica, no sería bien visto, pero debemos mantener la rentabilidad”, explicó a InformateSalta.


“Tenés 2 opciones, o modificás la tarifa para mantener la unidad y la rentabilidad, o dejás de trabajar, hacerlo en estas condiciones no es favorable”.


En ese contexto el secretario de SICOTASA recalcó que la situación económica de los taxistas “está difícil, no escapa de lo que vive la comunidad en general”, destacando que dentro del marco de la pandemia “no estamos como esenciales, se debería revertir esta situación y empezar a vacunar, el sistema de transporte tiene que ser vacunado por la relación constante que tienen con los pasajero, con más de 100 personas por día” por cada compañero, ejemplificó para concluir.


choferes2Colectiveros piden ser vacunados en su carácter de “esenciales”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día