Vacunación: Piden incorporar a trabajadores de turismo, gastronómicos y transporte

CNN Salta 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
75% vacunados 02

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia prevé incorporar dentro de los grupos de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de Turismo, Hoteleros, Gastronómicos, Transporte y Comercio, respetando la disponibilidad de las dosis y avanzando en la articulación o planificación para la inoculación de dichos sectores.

El impulsor de la iniciativa es el diputado provincial Adrián Valenzuela quien, en diálogo con CNN Salta, -94.7 MHZ- comentó los detalles contando que ha podido charlas con las autoridades del COE al respecto. “Es un tema particularmente importante en estos tiempos que atravesando, planteando la segunda ola de contagios” que comienza a sentiré, señaló en primer lugar.

A esto contó en La Mañana de CNN que el proyecto pide al COE avanzar con la planificación de la vacunación de estos sectores, respetando la inoculación de todos los sectores vitales recordando que ya casi toda el personal de Salud fue inoculado, mientras que docentes o personal de seguridad están cerca del 50%.

Dicho esto Valenzuela manifestó que “concluida la vacunación de estos sectores importante, el COE debería ir anticipándose, ir trabajando en los distintos listados para ir dando certeza, claridad, dentro de la vacunación de los sectores”, incluyéndose los que él propone.


“La intención es que se vaya especificando, transparentando información que es importante para todos los sectores”.


Sobre la cantidad de personal que se debería vacunar, Valenzuela dijo que varía según cada sector. “En la UTA me dijeron que son cerca de 500 entre choferes y personal, cadetes son 200, en gastronomía y hoteleros son unas 5000 personas”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día