Barcelona enfrenta a Granada con la posibilidad de ser el único líder de la liga española

Deportes 29/04/2021
barsa

Barcelona, con Lionel Messi, recibirá hoy a Granada en un partido pendiente de la fecha 33, en busca de una victoria que lo posicione como líder de la Liga española, a cinco fechas para el final del campeonato.

El partido se disputará desde las 14 en el estadio Camp Nou y será televisado por ESPN.

Este encuentro fue postergado ya que el equipo catalán disputó el pasado 17 de abril la final de la Copa del Rey contra Athletic de Bilbao, al que venció con un contundente 4-0.

Luego de correr gran parte del campeonato por detrás de Atlético de Madrid, el equipo de Ronald Koeman tendrá la posibilidad de quedar como líder de la Liga a falta de cinco fechas para el final.

Barcelona está tercero con 71 puntos y si gana superará la línea de Real Madrid (71) y Atlético de Madrid (73).

El conjunto "culé" recuperó terreno en el campeonato español por su campaña en lo que va de 2021, donde solo perdió el clásico contra Real Madrid (2-1) hace dos fechas, empató con Cádiz (1-1) en febrero y ganó los quince partidos restantes.

La influencia de Messi, autor de 25 goles, también fue clave para la remontada.

Granada, recientemente eliminado en cuartos de final de la Liga de Europa por Manchester United, está octavo con 42 puntos y pelea por el ingreso a las copas europas.

El defensor argentino Nehuén Pérez se perfila para ser titular en el equipo visitante.

Por la misma jornada (la 33) hoy empató Athletic de Bilbao con Valladolid, 2 a 2. El partido, igual que en el caso de Barcelona, había sido postergado por la participación del equipo vasco en la final de la Copa del Rey,

Bilbao suma 42 como Granada, siete por debajo de Villarreal, hasta aquí el último equipo en puestos europeos. Valladolid, por su parte, llegó a 30 y, por diferencia de gol con Elche, salió de la zona roja de los tres descensos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día