Rebrote: Sáenz se reunió con las clínicas privadas para analizar la situación sanitaria

Coronavirus 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz reuniones clinicas

En el marco de la coordinación para enfrentar la segunda ola de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes de clínicas y sanatorios privados para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y  los pasos a seguir contra el rebrote de COVID-19.

“Es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado”, expresó el mandatario tras el encuentro que tuvo lugar en Grand Bourg, destacando la labor de las clínicas que “nos acompañan y asesoran con espíritu solidario”.

En este sentido, consideró que “es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad”. Cabe recordar que, días atrás, Sáenz estuvo reunido de igual forma con gerentes de hospitales públicos el martes pasado

El mandatario agradeció la presencia de los asistentes y les dijo: “Me llevo sus inquietudes porque, luego de esta situación de pandemia, hay que planificar a mediano y largo plazo para que juntos el sector público y privado mejoremos el sistema sanitario que es política de Estado desde que asumí”.

Por último, expresó que “esta pandemia es un gran golpe no solo para salud sino también para la economía, por lo que buscamos un equilibrio, priorizando siempre la salud”, afirmó el Gobernador al referirse a que ante el estrés del sistema sanitario es necesario producir restricciones.

En el encuentro,  Silvia Ramos de la Clínica San Roque agradeció la voluntad de diálogo del Gobierno e indicó que “durante estos meses que la pandemia nos dio una tregua pudimos volver acomodar el sistema para optimizar nuestros recursos y poder enfrentar esta nueva ola”.

Asimismo la profesional destacó el esfuerzo del IPS para dar respuestas al requerimiento de drogas para pacientes en asistencia respiratoria  mecánica por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día