Rebrote: Los salteños entre 10 y 29 años son los que más están contrayendo el virus

Coronavirus 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
centrosalta

Hay preocupación en torno al comienzo de la segunda ola de coronavirus que comenzó a instalarse en el país y en la provincia, con los números de contagios en aumento y la toma de medidas para mitigar la cantidad de personas infectadas por la enfermedad.

Al respecto el doctor Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, señaló cuál es el rango de edad de personas que más están contrayendo el coronavirus dentro del rebrote que se está notando.

“El grupo etario que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es el comprendido entre los 10 y 29 años, a diferencia de lo que observábamos el año pasado, dado que eran los que menos se contagiaban”, aseveró.

francisco garcia confee

A esto el funcionario indicó que hoy la provincia tiene una duplicación de casos de 28 días. La curva epidemiológica de Salta “presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos”, dijo.

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública instó a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, recordando que ya circulan en el país las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Reino Unido.


mapa de salta el tribunoSegunda ola de COVID-19: Más de la mitad de la provincia está en riesgo alto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día