Día del Trabajador: Así funcionarán los servicios y el comercio durante el feriado del 1° de Mayo

Sociedad 30/04/2021 InformateSalta InformateSalta
servicios1

Este sábado 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en gran parte del mundo. En Argentina, al igual que en numerosos países, será feriado y la mayoría de los servicios se verán afectados, por lo que te detallamos el funcionamiento de cada uno: 

Recolección de residuos 

Por ser feriado del 1° de mayo, este sábado no habrá recolección de residuos ni limpieza en la ciudad de Salta. Se trata de uno de los cuatro feriados laborales que tienen los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, por ello, no se realizará ningún servicio de limpieza general, ni recolección de residuos en la ciudad de Salta. 

Transporte 

SAETA informó a sus usuarios el diagrama de servicios para el 30 de abril y 1⁰ de mayo, Día del Trabajador. Como cada año, los servicios de este viernes 30 finalizarán hacia las 23:00, horario en que pasará el último coche de cada línea por la zona céntrica con destino a los barrios finalizando su recorrido.

En tanto que el sábado 1º de mayo el servicio iniciará a las 10 horas, finalizando a las 22 horas, con frecuencias promedios de 43 minutos a una hora, para recorridos urbanos e interurbanos respectivamente.

saeta 15 años

Mercado San Miguel 

Actualmente el mercado municipal se encuentra cerrado a raíz de la realización de los pool test que busca identificar a pacientes asintomáticos y por el Día del Trabajador mañana permanecerá cerrado. 

Servicios de Salud 

Todos los hospitales públicos de la Provincia atenderán casos de urgencia y emergencia; en tanto los centros de salud trabajarán con guardias habituales en sus respectivos servicios. El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donantes durante el sábado, retomando la atención el lunes. 

Atención del Registro Civil 

El Registro Civil informó que este sábado 1° de Mayo, la oficina Central de Almirante Brown 160 solo realizará trámites de inscripción de defunciones, en el horario de 8 a 12 hs. En tanto en la oficina del Hospital Materno Infantil se realizará inscripción de nacimientos con turno, y defunciones. 

El día domingo 2 de mayo se retoma la atención en el área de identificación (DNI, actualización mayor y menor, pasaportes) en la oficina central en el horario de 8.30 a 12.30 hs. 

Comercio 

El Comercio permanecerá cerrado al ser feriado intransferible. Aquellas personas que trabajen deberán percibir una doble remuneración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día