Aguilar en la visita de Vizzotti: “Se le va a plantear la posibilidad de más vacunas”

Coronavirus 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó en la mañana de este martes a Salta donde, junto al gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Juan José Esteban, recorrió el Centro de Convenciones y el hospital Papa Francisco para saber cómo está combatiendo la provincia a la pandemia.

Al respecto de la visita de la ministra, Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró conforme con el arribo de la funcionaria. “Creo que toda visita de una autoridad con el calibre de un ministro de Salud de la Nación es importante para la provincia, para que vea las realidades y las necesidades”, señaló.


Saenz vizzottiSáenz: "Es importante que venga la ministra de Salud a Salta"

Del mismo modo señaló que, en un pedido a la ministra, tanto Sáenz como Esteban “estaban de acuerdo en plantearle la posibilidad de más vacunas, es un tema muy importante para la provincia como para todas las otras”, recalcó.

Así y sobre el recorrido de Vizzotti, señaló que se le mostró el Centro de Convenciones donde “encontró un lugar muy adaptado a varias cosas, un centro de testeos, el centro de vacunación más grande de la provincia, una base importante del SAMEC que será clave cuando tengamos más casos, hay que ir preparándose entre todos”.

Por último sumó que en el hospital Papa Francisco, otro de los lugares recorridos por la funcionaria, también están buscando ampliar la cantidad de camas y reforzar el recurso humano, tanto para ese nosocomio como para la provincia en general. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día