Dengue hemorrágico: Danya está un poco mejor pero sigue necesitando dadores de sangre

CNN Salta 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
donar sangre

Fue hace unos días cuando InformateSalta se hacía eco de la situación de la joven Danya Vázquez, quien fue derivada desde el norte provincial hacia la Capital salteña para ser tratado por un cuadro de dengue hemorrágico, necesitando la ayuda de 200 donantes de sangre para su tratamiento.

Al respecto y actualizando su situación, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la mamá de Danya, Mónica Álvarez, contó que su hija está mejor, está bajo cuidados médicos pero aún precisa que los salteños sigan ayudando para que pueda conseguir la sangre que requiere.


“Mi hija se encuentra en condición estable, está mejor gracias a Dios pero, cuando llegó al hospital privado de Tres Cerritos, llegó muy grave por el dengue hemorrágico”, comentó su mamá.


Del mismo modo contó que “seguimos con la campaña intensa para conseguir los donantes, ella no podía retener las plaquetas y se estaba desangrando, ella tenía desangrado de órganos pero ya está un poco mejor”, según expresó.

Sobre la cantidad de dadores que pidieron, explicó que “para completar una unidad de plaquetas se necesitan 4 dadores, ella necesitó mucho pero llegamos a 135 donantes, la gente nos estuvo ayudando gracias a la campaña intensa que hicieron sus compañeros y los grupos de la iglesia donde concurre”, destacó.

Quienes quieran ayudar a Danya lo pueden hacer en el Centro de Hemoterapia de Salta, en calle Bolívar al 600 de la Capital, deben pesar más de 50 kilos y no tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día