Izquierda: “Que haya dos frentes revela la política del grupo de usurpadores del PO”

CNN Salta 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
pablo lopez

Va tomando forma el tablero electoral, de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio en la que Salta elegirá 30 diputados y 12 senadores, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y 60 convencionales constituyentes.

En la jornada de ayer, cerró el plazo para la presentación de alianzas, quedando conformados 7 frentes electorales, de los cuáles el FdT y la izquierda llegan subdivididos.  

Continuando con el escándalo que viene sacudiendo al PO luego de sus fragmentaciones internas, el ex diputado Pablo López dialogó en radio CNN Salta - 94.7 MHZ confirmando la decisión de su espacio, de diferenciarse de quienes consideran “usurpadores del partido”. 


“Estamos conformando el Frente de Izquierda que es lo que el Partido Obrero a nivel nacional viene impulsando hace más de una década. Este grupo usurpador ha tomado una política ajena a lo que el PO lleva a nivel nacional”.  


Si bien el cronograma electoral marca como límite el 15 de mayo para la presentación de listas, López reconoce que aún no hay definiciones. “Seguimos discutiendo las listas en función de tener la mejor fórmula para enfrentar regímenes a favor de grandes grupos empresarios”, comentó.

Refiriéndose a la campaña, López apuesta a la referencia que la gente tiene del espacio político. “No es la primera vez que vamos como frente de izquierda, eso hace que la gente ya tenga la referencia”, dijo. A esto, añade la posibilidad de que se dé un “giro” en la decisión de la ciudadanía: “No se puede descartar un giro político hacia la izquierda por parte de la gente en función de lo que pasa en el país y a escala internacional. Tendremos que hacer, como siempre hacemos, una campaña con un gran esfuerzo”.

Para finalizar, Pablo López no descartó ser candidato, aunque aclara que es una decisión supeditada al consenso partidario: “Estoy a disposición y preparado para hacerlo pero no es una ambición ni un deseo personal sino que es una tarea colectiva”, concluyó en La Mañana de CNN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día