Por decreto, Nación prorrogará 2 meses la Ley de Biocombustible

Nacional 07/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Biocombustible-argentina

Hay preocupación en muchas provincias del país, entre ellas Salta, respecto a lo que pasará con la Ley de Biocombustibles, cuando quedaban días para su vencimiento, la prórroga sin tratarse en el Congreso y la incertidumbre de las productoras de este tipo de naftas.

En ese contexto el Gobierno de la Nación anticipó que se prorrogará el régimen actual mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Así lo señala el diario Perfil el cual agrega que fue el secretario de Energía, Darío Martínez, quien expresó que el decreto tendrá un alcance de 60 días hasta que se vote una nueva legislación.


Biocombustible-argentinaBiocombustibles: Senadores pidieron a los legisladores nacionales la prórroga de la ley

“Estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen en Poder Legislativo”, señaló Martínez quien agregó que “la transición energética es lo que se viene y en Argentina va en ese camino y mientras se discute el nuevo régimen en Dipuatdos y Senadores, vamos a prorrogar el régimen”,

A pocos días de que termine los alcances de la actual legislación, la industria del biodiesel y bioetanol por el “vacío legal”, ya que la prórroga votada por unanimidad en el Senado Nacional no llegó a tratarse en la Cámara de Diputados. Pocos días atrás, el oficialismo ingresó un nuevo proyecto en la Cámara Baja, donde solo hubo una reunión informativa al respecto.


Biocombustible-argentinaBiocombustibles: Diputados del PRO por Salta rechazarán el proyecto del oficialismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día