Esteban defendió la presencialidad escolar: “En los pool test, los chicos están dando negativo”

Coronavirus 12 de mayo de 2021 Por InformateSalta

La presencialidad escolar volvió a la mesa de debate luego que el frente Intergremial Docente (AMET, SADOP y UPCN) solicitó suspenderla por 15 días desde el 17 de mayo tras entender que no están dadas las condiciones de bioseguridad.

Al respecto de esta cuestión el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, habló respaldando que los chicos sigan asistiendo a los establecimientos, afirmando que los resultados de los testeos en las escuelas dan resultados negativos para coronavirus.

“Estamos haciendo los estudios de pool testo en los distintos establecimientos educacionales y estamos viendo con tranquilidad que los chicos están dando negativo, entonces evidentemente el protocolo y el acatamiento al mismo lo tienen permanentemente incorporado”, sentenció el ministro.

Vuelta a clases presenciales 2

Dicho esto redobló su postura afirmando que “es importante la presencialidad, los chicos tienen que asistir a clases, es fundamental, han tenido un año sin actividad educativa y hoy debemos defender la presencia en las clases”, recalcó.

También señaló que desde el Ministerio junto a Epidemiología monitorean la situación, junto a los pool test y el hospital Materno Infantil para tener en claro la situación en los colegios de la Capital y la provincia. Por eso pidió a los padres “tener total confianza, los chicos no se enferman en clases, sí pido responsabilidad en la búsqueda de los chicos en la puerta del colegio, donde se producen las aglomeraciones”, concluyó.


canepa aulasCánepa le respondió a los gremios: “No estamos en situación de que se tenga que suspender la presencialidad”

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar