Piden suspender desde el lunes la presencialidad de las clases por 15 días

Educación 11/05/2021
clases1

En conferencia de prensa, el frente Intergremial Docente (AMET, SADOP y UPCN) solicitó suspender la presencialidad de clases por 15 días desde el 17 de mayo tras entender que no están dadas las condiciones de bioseguridad y exigió al gobierno completar el proceso de vacunación.

Al respecto, el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la idea es proteger al docente, al alumno, y a todos aquellos que asisten a instituciones educativas. “El objetivo es tratar de disminuir los contagios en toda la provincia, hoy en la provincia tenemos cerca de 600 docentes contagiados, lo cual nos preocupa muchísimo”, sostuvo.


“La pandemia está avanzando muchísimo en nuestra provincia y hay que tomar las medidas necesarias para proteger a todos” 


En ese marco, adelantó que la medida obedece a la falta de ordenanzas, preceptores, insumos, y sobre todo a que las condiciones edilicias no están dadas. "Así no podemos avanzar con la presencialidad”, expresó.


“Quedan cerca de 8 mil docentes sin vacunar”


Si bien sostuvo que la idea del sector gremial es defender la presencialidad, insistió en la necesidad de un parate. “Venimos trabajando desde julio del año pasado en diferentes protocolos que justamente eran para retornar la presencialidad de los chicos en las escuelas pero tenemos que bregar también por la salud y la seguridad de todos”.


“Esperamos que la sociedad nos entienda porque esto nos involucra a todos” 


Alcalá manifestó que si bien los contagios no se dan en su gran mayoría dentro de las instituciones educativas sino en la sociedad misma, insistió en la necesidad de trabajar todos juntos. “Todos tenemos que unirnos, de hecho nos hemos reunidos con legisladores para ver como trabajamos con la parte política para que ayude a conseguir los recursos necesarios para que puedan dar solución a todas las instituciones educativas de la provincia”.

escuelas salteñas1Insólito: Habilitan a aquellos que tengan frío a no ir a la escuela en Salta

Por último, sostuvo que están analizando posibles medidas de fuerza en caso de no ser escuchados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día