Ayudemos a los callejeros: con la llegada del frío la situación empeora

Solidaridad 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
callejeros1

La situación de los animales callejeros, todos abandonados por quienes supieron ser sus dueños, se repite en cada punto de Salta. Camadas de cachorritos, desnutridos, lesionados, enfermos y así un sin fin de historias en torno a los callejeros. 

Animaladas Salta es uno de los tantos grupos de voluntarios formado hace 1 año, ellos concurren ante un pedido de ayuda  y brindan asistencia veterinaria, traslado, alimento y un lugar donde permanecer hasta lograr la adopción definitiva. 

Bárbara, una de las doce voluntarias de Animaladassalta dialogó con InformateSalta tras la situación crítica que hoy les toca pasar como rescatistas de animales de la calle. Deudas en veterinarias, exceso de animales a cargo y un montón de necesidades. 

"Veterinarias que nos abren cuenta y que nos dejan pagar apenas podamos. No podemos mantener deudas mucho tiempo porque siempre tenemos nuevos casos". En este caso puntual explicó que en las últimas horas consiguieron saldar una de las deudas pero saben que estas todos los días aparecen. 

La mujer pidió a la comunidad tomar conciencia de la necesidad de castrar a sus animales para frenar la superpoblación de ellos, que lo único que consiguen es sufrimiento, más aún en épocas de otoño-invierno. 

"Cualquier tipo de ayuda nos viene increíble, no descartamos ninguna opción" dijo. 

animaladas2

Acompañamiento y hogares de tránsito 

Desde Animaladassalta hoy están necesitando dinero para poder solventar los gastos de veterinaria que generan los animales. Además requieren alimento, frazada, hogares de tránsito y de adopción definitiva. 

Hoy el  grupo tiene a su cargo alrededor de 60 animales entre veterinarias y hogares transitorios, a donde deben solventar los gastos. 

"La gente dona un montón, pero hay épocas que son complicadas pero es nuestra única forma de seguir rescatando y poder mantener a los que tenemos. Es desesperante a veces" 

callejeros2

A quienes quieran sumar esfuerzos y ayuda económica a esta tarea de doce jóvenes mujeres, pueden contactar con Bárbara al  3876 10-651 0 buscarlas en Instagram como "animaladassalta" o bien dejar cualquier tipo de donación en un punto ubicado en Ameghino 356, un local comercial. 

animaladas3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día