Jóvenes recolectan abrigo para las personas en situación de calle

Solidaridad 16/04/2024
situación de calle
Imagen ilustrativa

Comenzaron los primeros días de frio en nuestra ciudad, las mañanas cada vez son más heladas y la gente en situación de calle son los que más sufren y padecen. Desde la Asociación Hermanos en la Calle crearon una campañana solidaria llamada "Tuve frío y me abrigaste", que consiste en recolectar abrigo para los más necesitados.

En diálogo con el medio colega ElTribuno, Lucía Bernel, integrante de la Asociación, comentó que necesitan abrigos, frazadas. calzados, pantalones, entre otras cosas ya que las personas que viven en la calle muchos se encuentran enfermos, resfriados o con dengue. A raíz de esto, dijo que desde la asociación se encargan de ayudarlos con la atención médica y en muchos casos en hacerles el DNI ya que varios están indocumentados. 

personas en situación de calle


personas en situación de calleLlega el frío, ¿cuándo abre el albergue para personas en situación de calle?

También, todos los viernes, salen a partir de las 22 a repartir comida y acompañar a las personas que son "invisibles para la sociedad y el estado". En la asociación trabajan unas 20 personas, las cuales se dividen las tareas entre cocinar, juntar las cosas, mientras otros salen hacer las entregas: "Casi siempre logramos hacer unas 50 bandejas, pero no es suficiente, siempre falta. Cuando las entregamos, nos quedamos a cenar y compartir con ellos, la verdad es que se ponen felices. Cada viernes nos esperan" contó Lucía.

Las personas que más se ven en situación de calle son los hombres entre los 16 y 35 años. Para Lucía, la cantidad de personas aumentó por la situación económico y además recalcó el aumento en el consumo de sustancias. "Ojalá el estado pudiera ayudarlos" expresó la joven. 


escarcha helada salta ok¡Pará frío! Ventanas y autos amanecieron escarchados

Para aquellos que quieran colaborar en la donación de abrigos, frazadas, pantalones u otras cosas, pueden comunicarse con Lucía Bernel, integrante y voluntaria al 155982845 o contactarlos a través de Instagram y Facebook como "Hermanos en la Calle".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día