Posadas: “Esperamos ser un aporte para el fortalecimiento del proyecto del gobernador”

Sin Vueltas 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Matías Posadas Sin Vueltas 03
El actual Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, en el programa Sin Vueltas de InformateSalta.

Tras un fin de semana de confirmaciones en lo que respecta a las listas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 4 de julio, los flamantes postulantes comienzan a exponer sus estrategias de campaña.

Entre los primeros en confirmar su participación se encuentra el actual Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, que en su paso por Sin Vueltas de InformateSalta explicó que decidió ir por la senaduría de Capital para solidificar el proyecto de gestión de Gustavo Sáenz. Cabe recordar que Posadas ya había acompañado al gobernador en los últimos comicios del 2019, intentando hacerse con la intendencia de la ciudad.

Matías Posadas Sin Vueltas 04

Ahora, siendo cabeza en la lista de "Gana Salta", Posadas explicó la importancia del cargo por el que concursará en esta oportunidad: “En una elección legislativa, es un cargo único para el departamento Capital, en una elección que es importante para solidificar y acompañar el proyecto del gobernador Sáenz”.


“Buscaré volcar la experiencia y trabajo en el senado provincial”


A su vez, recordó otro de los aspectos fundamentales de estas elecciones, entre ellos, la Reforma de la Constitución: “Tendremos también la elección de constituyentes donde vamos a poner a consideración de la gente el proyecto de reforma para limitar mandatos que es algo que ha planteado con mucha claridad el Gobernador”, indicó.

En torno a los próximos meses y el desempeño de sus funciones, Posadas reconoció que la campaña demanda tiempo y esfuerzo, por lo que consideró solicitar una licencia laboral, que dependerá del gobernador aceptar o no. “Entiendo que cuando comience la campaña en mi caso particular, para llegar con claridad y con los tiempos deberé pedir una licencia. Esto depende del gobernador si quiere que sus funcionarios que sean candidatos pidan licencia o tomen alguna otra decisión”, expresó para Sin Vueltas el candidato.

Matías Posadas Sin Vueltas 05

Ya avanzando hacia los pilares del frente oficialista que conforma, Posadas aseguró que desde el espacio hay un fuerte convencimiento en poder fortalecer el proyecto de gestión del actual gobernador a través de la presencia de sus legisladores.

La reflexión final en este caso se la llevó la convivencia de los dos frentes oficialistas que competirán en las elecciones. Como ya se dijo, Gana Salta, espacio por el que compite Posadas, es uno de los frentes que apoya a Gustavo Sáenz, mientras que Unidos por Salta es el otro. En éste último, quien compite por la senaduría es Emiliano Durand.

En este sentido, Posadas validó aquellos puntos de contacto con el otro frente oficialista, pero enfatizó las diferencias: “Definimos que haya dos frentes porque tenemos matices diferentes. Coincidimos en el acompañamiento al gobernador pero desde distintos lugares”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día