Villada explicó el por qué de los dos frentes oficialistas: “El justicialismo tiene sus complejidades”

Sin Vueltas 10/05/2021
villada 2
villada 2

Luego que se oficializara la conformación de los frentes que competirán en las elecciones del próximo 4 de julio, Ricardo Villada, ministro de Gobierno y presidente del partido “Primero Salta”, en Sin Vueltas de InformateSalta, explicó por qué tomaron la decisión de que oficialismo compitiera en dos frentes separados.

Villada señaló que se trató de una cuestión de “preservación y de entendimiento”, y marcó diferencias con el justicialismo, pieza clave en el armado del frente “Gana Salta”.  “El justicialismo tiene sus complejidades. Hemos juzgado que era lo conveniente, y también el partido justicialista y sus aliados han entendido que esto era una mejor propuesta”, sostuvo.

villada3

Para diferenciarse, el funcionario recordó que el frente “Unidos por Salta” son un grupo de partidos que vienen apoyando el liderazgo de Gustavo Sáenz desde 2015 cuando él se presentó como candidato a Intendente. “Venimos afrontando una serie de elecciones y tenemos un marco de comunión, y entendimiento importante y hemos creído conveniente preservar en definitiva esa situación”.


“Estos dos frentes coincidimos en apoyar el rumbo que ha planteado el gobernador Sáenz”


También se refirió al alejamiento de un sector del PRO. “Yo lamento profundamente que haya sectores que hayan cambiado de opinión y que hayan entendido que es más valioso ser oposición”, sostuvo en referencia al grupo liderado por Martín Grande.

Con respecto al Partido Renovador de Salta (PRS), dijo que están trabajando de una manera muy armónica. “Celebramos mucho que hayan decidido sumarse a nuestro espacio, hoy con nuevas autoridades que a su vez trabajaron con nosotros en la campaña de 2019, hemos caminado las calles de Quijano, junto a Carlos Folloni, y hemos mantenido una serie de reuniones con Jorge (Folloni)”.

VIDEO

Sobre las candidaturas, dijo que la idea es presentar la mejor propuesta fruto del consenso. “No es que va haber una lista de Primero Salta, otra de PAIS, tenemos que proponer un candidato a senador, y en el caso de diputados y concejales vamos a llevar una propuesta más enriquecida, pero no vamos a generar una propuesta sobreabundante”.


 “Vamos a proponer los mejores hombres y que mejor representan los proyectos que nosotros hoy tenemos y que encabeza Gustavo Sáenz”


En relación a los convencionales, aclaró que los elegidos aún son tema de discusión pero aclaró que el eje es el mismo: terminar con los mandatos eternos. “Hay algunas alternativas, puede ser que haya un solo candidato a convencional, o que haya candidatos a convencionales que acompañen las listas a diputados, estamos analizando variantes”, dijo.

Por último, se refirió a la inamovilidad de los jueces. “Es importante pero que tiene que tener un limite, no puede ser a nuestro entendimiento que la inamovilidad lleve a que haya jueces de gran avanzada edad que sigan en el marco de la justicia, creemos en la inmovilidad, como el principio de independencia del poder judicial, que hay que separar la elección del poder ejecutivo del legislativo de la permanencia de los jueces pero creemos que tiene que tener un límite”, finalizó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día