Fuerte repudio a los dichos de Grande sobre Simesen: “Son descalificativos machistas”

Sociedad 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
simesen

Nadie se queda sin libreto. A partir de que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro opinara sobre las denuncias contra efectivos policiales que investiga la Fiscalía de DDHH, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, arremetió contra sus declaraciones, a las que catalogó de “lamentables”.

Pocas horas mediaron hasta que un nuevo escándalo mediático la tuviera de protagonista, pero esta vez gracias al actual diputado Nacional y periodista Martín Grande. En una entrevista radial, el legislador calificó de “atorranta” a la fiscal Simensen por “llamarlo a declarar a pesar de tener inmunidad de opinión” en el marco de la causa de facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta. 

Esto originó una inmediata respuesta por parte de la fiscal, a la que ahora se le sumaron más voces en apoyo. La mayoría de ellos fueron vertidos a través de Twitter, red social donde Simesen plantó sus respuestas a Grande. 


Foto Web (1)Martín Grande trató de “atorranta” a la fiscal Simesen y tuvo que pedir disculpas

Entre estos mensajes se encuentra el tuit del actual ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien repudió “los dichos machistas” del legislador, catalogándolos de “intolerables pues constituyen claramente una forma de violencia contra la mujer”. Para finalizar, deja abierta la pregunta: “¿Habrá recibido Martín Grande capacitación en el marco de la Ley Micaela?

Daniel Paganetti también siguió esta línea comentando que la conducta del diputado resulta inadmisible e inapropiada. Quien pareció no haberse enterado completamente de lo que sucedía fue Álvaro Ulloa, que dijo desconocer quién es el legislador al que se refiere Simesen, pero dándole su claro apoyo. 

Estas fueron solo algunas de las respuestas que fueron llegando a la cuenta de Twitter de la Fiscal. Por su parte, el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género también se pronunció respecto a la situación, repudiando al diputado.

“El Diputado Nacional no solo falta a la ética y demuestra su falta de formación en Derechos Humanos, de las Mujeres y en Perspectiva de Género, sino que -a pesar de ser legislador-, desconoce la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, reza el comunicado en el que también se manifiesta la preocupación por las aspiraciones políticas de Grande, quien este año concursa por ser senador por Capital.

Por su parte, Malvina Gareca, presidenta de Libres del Sur y Coordinadora de MuMaLá, aseguró que este tipo de actos demuestran que aún hay hombres a los que les cuesta debatir sobre ideas y propuestas, y más aún asumir que hay mujeres que ocupan espacios de poder y decisión política, por lo que recurren a agresiones y campañas de desprestigio, ejerciendo violencia simbólica, verbal y psicológica.

“Me solidarizo con la fiscal, y apelo a la responsabilidad del Estado, las instituciones y la ciudadanía, en general, para erradicar estos actos violentos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día