Rebrote en el interior: Docentes primarios de La Viña recurren a la virtualidad como prevención

Coronavirus 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
clases la viña moldes

Sigue la preocupación en distintas localidades del interior provincial ante los contagios que se están registrando de coronavirus en las últimas horas, con varios municipios tomando medidas para mitigar los contagios, estando en el medio la cuestión de las clases presenciales.

En ese sentido y según la información del móvil de Canal 9 Multivisión, en Coronel Moldes y La Viña docentes procedieron al dictado de las clases de manera virtual, suspendiendo la presencialidad como dispuso la Integremial.

En el informe del móvil, se indicó que en el departamento estarán sin clases presenciales en el nivel primario, siendo los chicos del nivel inicial los que continúan con la presencialidad. No obstante, recalcaron que no todos los docentes se adhirieron a esta medida.


clases escuelaLa intergremial pidió formalmente la suspensión de clases presenciales

A esto se recordó que desde la Intergremial ya estuvieron solicitando varias veces al Ministerio de Educación la suspensión del dictado presencial en los establecimientos, pero ahora ellos tomaron la decisión de hacerlo, no como medida de fuerza o paro, pero si como prevención ante el impacto de la segunda ola.

Educadores tanto de Moldes como de La Viña son los que respondieron a esta acción de la Intergremial, la cual surge tras el fallecimiento de un director en el segundo municipio, de un profesor en El Carril y por los contagios que habría en el cuerpo docente.


MetanMetán endurece medidas por 21 días y pedirá la suspensión presencial de clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día