Jóvenes del Consejo Barrial de La Paz pintaron la escuela de barrio Norte Grande

En el marco de las actividades que realizan los Consejos Barriales y Juveniles de la provincia, 30 jóvenes de barrio La Paz decidieron pintar la escuela Cristobal Colón de barrio Norte Grande.

Sociedad 12/03/2014

Por este motivo, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester se reunió con ellos para felicitarlos por su iniciativa solidaria, ya que no se limitó sólo a su barrio, sino que se extendieron a donde estaba la necesidad.

Cabe señalar que tanto los Consejos Barriales, como los Juveniles, son coordinados por la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, que además, apoya financieramente los diversos proyectos socio comunitarios que llevan adelante estos grupos vecinales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el SUM de barrio La Paz, en la zona sudeste de la Capital, el ministro Sylvester escuchó los proyectos que tienen pensado realizar los jóvenes de esa barriada y los alentó a continuar con el trabajo comunitario y solidario. Entre las ideas que manifestaron al ministro, se destacan el cuidado y acondicionamiento de las 5 plazas que hay en la zona, una escuela de fútbol para niños, el pintado de murales en las paredes externas del SUM y el reciclado de bicicletas.

En este sentido, el funcionario les recordó que el mes que viene, el Ministerio lanzará el Concurso de Proyectos 2014 del programa Jóvenes en Acción, donde grupos juveniles de toda la Provincia podrán presentar sus proyectos, los que serán premiados con un incentivo económico.

En la reunión estuvo presente también la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos e integrantes del Consejo Barrial de La Paz.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día