Conocé como funcionará la Administración pública y los servicios municipales

Coronavirus 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Se encuentra en vigencia el DNU 334/21 anunciado jornadas atrás por el Presidente Alberto Fernández, a partir del cual los nueve departamentos salteños considerados de alto riesgo epidemiológico debieron reforzar las medidas estipuladas por el decreto.  

En estos nueve departamentos y hasta el 31 de mayo se suspendieron la presencialidad de todas las actividades "económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales" apelando al teletrabajo y ventas online.

En este sentido, la administración pública trabajará de manera restringida y remota, apegándose a lo publicado en el Boletín Oficial que establece la suspensión de la concurrencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado.


controles1Restricciones y Controles en Salta: en lo que va del fin de semana se concretaron 11 mil operativos

A su vez, el DNU especifica que la autoridad de cada área garantizará la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los trabajadores que estime necesarios, en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

De esta medida quedan exceptuados el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, miembros de las fuerzas de Seguridad y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, y a aquellos dependientes de cualquier otra área del Poder Ejecutivo Provincial que por la naturaleza del servicio que brindan resulte indispensable su concurrencia.

 grand bourg casa de gobierno empleados publicos

Servicios municipales

La Municipalidad de Salta adhiere al DNU por lo que no contará con atención presencial en las distintas dependencias. A su vez, desde el municipio confirmaron que se continuará con el operativo de desinfección contra el Covid-19 en espacios públicos de mayor flujo de personas como hospitales y centros de salud, bancos, cajeros, peatonales, escuelas y supermercados.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventud informaron que las actividades deportivas y recreativas a realizarse en forma presencial quedan suspendidas. 

Licencias de conducir y controles

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso un cronograma de atención diferenciado y que se aplica para los distintos trámites en el organismo y el servicio de calle.

En ese sentido se informa lo siguiente:

  • -Área Inspectores trabajan en “burbujas” para los servicios de patrullaje y controles en la ciudad.
  • Área Centros Emisores de Licencias: se atenderá miércoles jueves y viernes solo para reprogramar los turnos de esos días. Pasarán para ser atendidos desde el 1ro de junio

Los vecinos  serán atendidos por toda consulta a los siguientes números:

  • -Secretaría de Movilidad Ciudadana 4373383/84 – 3875 66-8881- reciben mensajes de Whatsapp-
  • -Licencias de Conducir 387 414-2820
  • -Centro Emisor de Licencia Santa Fe 4373325
  • -Centro Emisor de Licencia Hiper Libertad 4952736

ccm

Bienestar animal

Se suspende la campaña de vacunación antirrábica y las atenciones en los dispositivos municipales. Además se reprogramará el recorrido que se iba a realizar en los barrios de la zona Oeste Alta en conjunto a la última fecha prevista para el Parque de la Familia en zona sureste. Por lo tanto, las fechas previstas para los barrios Palermo, Virgen del Rosario de San Nicolás y Los Profesionales serán reasignadas de acuerdo al nuevo cronograma.

Por su parte, el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa solamente para casos de urgencia de 9 a 17 y los turnos de los días miércoles, jueves y viernes destinados para castraciones serán reprogramados y serán comunicados por el personal del hospital. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá sus puertas cerradas, sin atenciones y solamente se dispondrá de una guardia mínima para los animales internos en el lugar.

Tribunal de Faltas

El organismo no atenderá en forma presencial y fortalece la comunicación por e-mail y WhatsApp.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día