Alerta en Rosario de la Frontera: hay 100% de ocupación en terapia intensiva

Coronavirus 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital rosario de la frontera

Hay alerta sanitaria en el interior de la provincia de Salta, ante los números y contagios de coronavirus que se están registrando en las últimas horas, con distintas localidades tomando medidas para tratar de mermar la cantidad de infectados por la enfermedad.

En ese sentido la preocupación también se extiende a la localidad de Rosario de la Frontera, con las largas filas de personas consultando al hospital local para saber si son portadores del virus, como así la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva.


MetanMetán endurece medidas por 21 días y pedirá la suspensión presencial de clases

Al respecto y en diálogo con Canal 9 Multivisión la doctora Sandra Torino, gerente del hospital Melchora F. de Cornejo, dio un panorama de la situación contando en primer lugar que hay mucha demanda de personas para testearse. “Hay días que son más de 100 personas esperando para ser evaluadas por un médico”, señaló.

A esto amplió que “la demanda del consultorio de febriles es las 24 horas, todo el día viene gente, de día o de noche”. Allí les realizan a los pacientes un interrogatorio sobre los síntomas y les practican el test de antígenos o el PCR.

rosario frontera

No obstante comentó que, junto a la consulta de la gente, la demanda de camas está en su totalidad. “La terapia intensiva está al 100%, hoy no tengo una cama de terapia intensiva, muchas veces tuvimos que coordinar con Salta para pedir ayuda o trasladar pacientes”, aseveró sumando que “contamos con dos salas de COVID, la 1 tiene una cama disponible y la 2 tiene 5 camas” nada más.

Reconociendo que en el municipio están “en alerta roja”, la profesional apuntó al relajamiento de la comunidad. “Actualmente si circulás por las calles de Rosario de la Frontera vez que la gente no usa barbijo, hay muchas reuniones sociales y fiestas clandestinas, el día del partido en los bares era impresionante la cantidad de gente reunida”, lamentó.


“No tenemos respuestas sobre si hay nuevas cepas, registrado aún no hay nada por el momento”


Por último, contó que las edades de los pacientes que se ven con patologías importantes producto del virus rondan los 30 años. “Hace 2 meses tuvimos internados chicos muy jóvenes, entre 30, 33 o 38 años que se complicaron rápidamente con neumonías bilaterales graves”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día