Se aprobó la ley que habilita a la provincia a comprar vacunas COVID-19

Coronavirus 02/06/2021
vacunas1

Ayer, la Cámara de Diputados de Salta le dio sanción definitiva a la ley para autorizar al Gobierno salteño a comprar vacunas para generar inmunidad contra la COVID-19 en la mayoría de la población salteña.

vacunas covidLa Caja de Jubilaciones Médicas pidió a Diputados su aval para que Salta compre vacunas

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara alta, recibió 43 votos a favor y ninguno en contra. Esta norma establece el marco legal y faculta al Ejecutivo salteño a celebrar convenios y contratos.

Hace una semana se conoció que el Gobierno provincial busca comprar un millón de vacunas y la empresa con que ya se estaría negociando es Johnson & Johnson. 

villada vacunasVillada: “Estamos dando los pasos institucionales y económicos para comprar las vacunas”

Al respecto, la diputada Socorro Villamayor, aseguró que el proyecto es sumamente necesario para acompañar al Ejecutivo en la posibilidad de adquirir vacunas. "Con esto (por la ley) podemos llegar a tener un amparo legal”, señaló, a la vez que agregó que es un “desafío de todos los gobiernos y los pueblos conseguir la protección de su gente”.

Cabe destacar que los contratos y convenios que se celebren deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia y a las autoridades de las dos cámaras legislativas, con los recaudos correspondientes para respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

Las facultades y autorizaciones tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la ley nacional 27.541, ampliada por el decreto 260/20 y por la norma que a futuro la prorrogue.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día