El hospital Ragone se prepara para vacunar y testear desde hoy

Coronavirus 05/06/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital ragone

Junto a las acciones para buscar prevenir el coronavrius, detectar los casos que sean positivos y proseguir con la inoculación contra la enfermedad, el hospital de salud mental Miguel Ragone de Salta Capital se prepara para atender desde hoy, continuando con los testeos peor sumando la vacunación a mayores de 50 años.

Al respecto el móvil de InformateSalta fue hasta el nosocomio donde dialogó con su gerente, el licenciado Fernando Acuña quien amplió los detalles de las atenciones. “Vamos a hacer testeos de 9 a 13.30, por Avenida Richieri 120, por la entrada principal, y también tendremos vacunatorio de 8 a 16 por pasaje Cornejo”, indicó.

En el caso de los testeos que se estarán practican, Acuña recordó que “la gente deberá venir, hacer fila para esperar que sean atendidos, pero para venir deben tener síntomas compatibles con COVID-19, sino no se les realizará el test”, recordó el requisito para acceder al estudio.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.58.01 (1)

En cuanto a la vacunación, manifestó que la misma estará disponible “para mayores de 60 años, tienen que venir con su DNI, pueden venir vecinos de cualquier lugar de Salta Capital y aquí se los va a vacunar” con las dosis que les asignen.

Acuña comentó que este es el segundo fin de semana en que se disponen a realizar testeos por Covid, mientras que la extensión del hospital como lugar de vacunación quedará pendiente a disposiciones del Ministerio de Salud.

Con respecto a la situación del nosocomio en medio de la pandemia, el licenciado dijo que “este año estamos bien, informamos que ya está vacunado todo el personal y todos los pacientes que viven en el hospital, los 94 pacientes que viven aquí, solo hay una persona con Covid pero que está terminando de transitar la enfermedad”, concluyó.


vacunas Covishield AstrazenecaEste fin de semana vacunarán a mayores de 50 años a libre demanda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día