Este fin de semana vacunarán a mayores de 50 años a libre demanda

Coronavirus 03/06/2021
vacunas Covishield Astrazeneca

El secretario General de la Gobierno, Matías Posadas anunció que tras la llegada de 72.000 dosis de vacunas de AstraZeneca se iniciará una segunda jornada de vacunación masiva, en este caso a todos los salteños mayores de 50 años, que se realizará este sábado y domingo en todas las áreas operativas de la provincia. 

Las aplicaciones se harán a libre demanda y junto a Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, pidieron que los adultos mayores que aún no se aplicaron la primera dosis puedan llegar hasta el centro de salud más cercano a sus domicilios. 

“Le pedimos a familiares y amigos de adultos mayores que los ayuden a llegar, es un momento muy importante para poder alcanzar coberturas muy necesarias en esta población que es la que tiene aún más riesgo”. 

Posadas explicó que los mayores de 50 años solo deberán presentar su DNI para recibir la primera dosis, y que podrán circular libremente para realizar la vacunación, a pesar de que regirán 48 horas de restricción en nueve departamentos de la provincia. 

Aclararon que en esta oportunidad no vacunarán a jóvenes de 18 a 49 años con patologías preexistentes a libre demanda y los invitaron a sacar el turno correspondiente para poder avanzar de forma ordenada y organizada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día