Sáenz, sobre Güemes: "Es un año importante para los salteños y para los argentinos"

Sociedad 07/06/2021
saenz 2

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se hizo presente en la mañana de este lunes en plaza Belgrano para encabezar el inicio de los actos conmemorativos por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

El mandatario, junto a la intendenta Bettina Romero y autoridades provinciales como municipales, recordaron precisamente el ataque sorpresa realista al general salteño el 7 de junio de 1821, resultando herido e iniciando su marcha de agonía hacia la Horqueta donde fallecería 10 días después.

Tras los simples pero significativos actos, el gobernador reflexionó con los medios la importancia del año histórico que vivimos. “Es un día importante en un año importante para los salteños y para los argentinos en estos 200 años, donde estamos organizando los actos para los próximos días”, manifestó.

Sobre qué pasará el próximo 17 de junio, Sáenz fue cauto: “La pandemia nos permite homenajear al general Güemes trabajando, esforzándonos, tratando de cumplir con lo que él hubiese querido, cuidando la salud de los salteños, la vida, la economía y en eso estamos, nos tocó vivir esta situación difícil en época de pandemia, pero si hay alguien que sabe de esto es el general”.


“El mejor homenaje a Güemes es trabajar sin descanso


Del mismo modo recalcó que “la gente del COE está analizando (si habrá desfile), a nosotros nos encantaría que pueda hacerse pero hay que tener en cuenta la situación sanitaria, si se tiene que postergar se hará”. Por último de este tema dijo que invitó al presidente Alberto Fernández y a todos los gobernadores “para que estén, por lo menos en la Guardia bajo las Estrellas, acto que sí se va a hacer”.

En otra parte destacó la vacunación a demanda que se realizó este fin de semana en la provincia para mayores de 40 años. “Fue un enorme trabajo de la gente de salud, quiero felicitar a este grupo maravilloso que trabajó todo el fin de semana vacunando más de 40.000 personas con un profesionalismo impresionante”, les agradeció.


“A medida que tengamos stock lo seguiremos haciendo


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día