Bicentenario de Güemes: Sáenz anticipó la visita de Alberto Fernández

Gobierno 29 de marzo de 2021 Por InformateSalta
saenz fernandez

Transcurren lentamente los preparativos para conmemorar en junio los 200 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, fecha que será recordada tanto en Salta como en el país con distintas actividades, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En ese contexto y durante la entrega de 83 casas en el barrio Pereyra Rozas, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó la presencia de los gobernadores del norte, del Gabinete Nacional y del presidente Alberto Fernández en la provincia, para el bicentenario del 17 de junio.

Fue luego de agradecer al ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, su colaboración en la edificación de viviendas. “Lo esperamos a usted y a todo su equipo cuando quieran, con los brazos abiertos, creo que en junio según la reunión con los gobernadores del NOA, nos toca que nos acompañen cuando conmemoremos los 200 años del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, a los 200 años de su muerte”, indicó el mandatario.

festejos güemes

A esto sumó que “seguramente, si la pandemia nos permite, estaremos con todo el gobierno nacional y el presidente encabezando, con los ministros, haciendo el gabinete federal, mostrando este norte tan querido”, precisó.

Cabe recordar que a fines de enero, al presentarse la marca oficial por el año del bicentenario, se informó que el gobernador invitó a los otros 9 gobernadores del Noa y Nea, y al presidente Alberto Fernández, a reconocer y homenajear la figura de Güemes en Salta.


Finca El CarmenBicentenario del fallecimiento de Güemes: proyectos para poner en valor monumentos históricos

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar