La Marcha Patriótica en honor a Güemes llega hoy a Capital: “Sería un orgullo desfilar el 17"

Sociedad 10 de junio de 2021 Por InformateSalta
marcha gauchos

Tras un largo camino recorrido, será este jueves cuando arribe a Salta Capital la “Marcha Patriótica del Bicentenario”, emprendida por gauchos salteños en honor al general Martín Miguel de Güemes, en la víspera del Bicentenario de su paso a la inmortalidad.

La Marcha partió el pasado 15 de abril desde la ciudad de Luján, en Buenos Aires, la cual transitó por la mitad de Argentina llevando la figura y la gesta del héroe salteño a todos los sitios que visitaron en su travesía. Finalmente será hoy cuando hagan su entrada a la ciudad de Salta.

Al respecto InformateSalta dialogó con Gerardo Fermoselle, uno de los gauchos que vienen en camino quien compartió su satisfacción. “Estamos muy contentos, el grupo está muy bien al igual que los animales, nos vinieron a recibir amigos y familiares y el objetivo está prácticamente cumplido”, manifestó.


La Marcha, en Córdoba.

La Marcha Patriótica espera entrar este mediodía al centro de la ciudad de Salta, pasando primeramente por la Catedral Basílica, el Cabildo, luego por la Legislatura terminando en el monumento a Güemes. “Estamos entrando por el camino de La Herradura, en una hora (por las 10.00) estaremos en La Pedrera y desde ahí iremos a la Catedral”, contó Fermoselle.

El grupo de gauchos que entrará a Salta será de aproximadamente 20 integrantes, entre los 11 que partieron originalmente desde Luján más gauchos de logística, los que se sumaron en Santiago del Estero y Tucumán, además de los que se integraron desde Metán, Rosario de Lerma y Cerrillos.


En Tucumán. Foto: La Gaceta.

En su camino tuvieron recepciones importantes en la ciudad de Córdoba, en Santiago del Esterio como así en Tucumán hace pocos días. “Pasamos por más de 100 lugares y en todos hablamos de Güemes, el objetivo era ese, que este héroe salteño sea conocido en todo el país, estamos satisfechos de haberlo concretado”, agregó Fermoselle feliz de la experiencia que consiguieron.


Sería un orgullo desfilar el 17 de junio, es necesario que se haga ese homenaje al general”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar