"Las mentiras" sobre las vacunas, ¿un factor por el que los salteños no se inoculan?

Coronavirus 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunatorio

En medio de los embates que está generando la pandemia del coronavirus, no solo en Salta sino en todo el país, fue hace unas horas cuando una noticia se volvía tema de análisis y comentarios: sorprendían las largas filas para testearse y que los vacunatorios estaban vacíos.

La situación fue puesta sobre la mesa por Carmen de la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 del Centro de Convenciones de Limache. La doctora no ocultó su sorpresa ante “la cola de pacientes con síntomas para testearse” mientras que el vacunatorio está vacío pese a que "cuentan con una gran cantidad de dosis para prevenir la enfermedad”.

Del mismo modo la profesional explicó a InformateSalta en Canal 9 Multivisión que los últimos dos días bajó muchísimo la convocatoria. “Veníamos con un ritmo de vacunación por arriba de 800 personas por día que se convocaban, no damos nunca menos de mil turnos, pero estos últimos días hemos tenido una gran baja en cuanto a los pacientes que se presenten con turnos y por demanda espontánea”, especificó.


filas test 1COVID-19: Largas filas para testearse en el Centro de Convenciones

Es aquí cuando surge la pregunta: estando las dosis que Nación proveyó a la provincia para la inoculación contra el cononavirus, disponibles para aplicación, ¿por qué los salteños habilitados para recibirlas no están solicitándolas?

Es también escenario para que se reflote, como posible y eventual respuesta, la desconfianza de algunos sectores a las vacunas que está teniendo Salta disponibles, algunas que todavía son motivo de incertidumbre, que no generan seguridad a la gente y que prefiere esperar a que, a futuro, el país reciba remedios de otros laboratorios.

vacunas rusas1

Como si pensara en esta posibilidad fue hace poco que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, habló de “las mentiras” que rondan alrededor de las vacunas que desde el Gobierno provisionaron al país. “Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen", criticó la funcionaria.

Vizzoti solicitó disminuir “la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente; uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá pero hay un límite porque hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia; cuando eso es mentira no se puede permitir", espetó.

No obstante y pese a todo este escenario, vale rescatar que fue este miércoles que desde el Gobierno de la Provincia de Salta se habilitó el registro de inscripción para personas de 18 a 39 años, sin comorbilidades, para pedir su preturno y ser inoculados, recibiendo más de 8000 solicitudes en menos de un día.


vacunaSe habilitaron los preturnos para la vacunación de 18 a 39 años, ¿cómo sacarlo?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día