Vacunación a docentes: "Tienen que venir con el recibo de sueldo y el DNI"

Coronavirus 09/06/2021 InformateSalta InformateSalta
castañares 1

Prosigue la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta luego de un intenso trabajo realizado este fin de semana con la inoculación a demanda, sumándose ahora la vacunación a docentes sin turno y la posibilidad de ampliar los rangos etarios para recibir su dosis.

En ese contexto el móvil de InformateSalta fue hasta el centro de Salud de barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad Capital para conocer el balance de todo el trabajo realizado estos días y cómo prosiguen en la inoculación contra el COVID-19.

Seguimos trabajando continuamente con la vacunación todos los días, desde las 8 que se abre el vacunatorio hasta las 16 horas”, indicó la doctora Patricia Perrén, coordinadora del nodo Castañares quien agregó que ya empezaron con la vacunación a docentes sin turno.

Vacunación a docentes 

“Estamos recibiendo a los docentes que quedaron resagados, tienen que venir con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad, se cruzan los datos y se procede a la vacunación”, manifestó la doctora explicando que estos requisitos permiten “certificar, todos los centros de salud tuvimos listas de nuestras escuelas de las que somos responsables, ahora cruzamos los datos, es algo administrativo”, aclaró.

En cuanto a la labor del fin de semana, dijo que el operativo fue “muy exitoso, mucho trabajo para el equipo de salud, cumplimos con todo y vamos a cumplir lo que se disponga” desde el Ministerio de Salud con la posibilidad de seguir con la vacunación a demanda.

Consultada sobre cómo será el trabajo de ampliarse el rango etario para mayores de 18 quienes podrían empezar a solicitar su preturno, Perrén dijo que la respuesta dependerá de “tener las dosis necesarias, es violento salir a decir que no hay vacunas”. A esto comentó que se aprovisionaron de vacunas Sputnik para continuar con la vacunación a aquellos cuyos turnos fueron otorgados mediante el 148.


doctora de la SernaAseguran que los efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19 son los esperados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día