Ventas por el día del padre: "Hay más esperanzas que expectativas”

Economía 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena comercios comercio locales

El calendario indica que falta poco para el día del padre y desde el sector comercial los ánimos son dispares en cuanto a las ventas que puedan tener, sin perder la esperanza que pueda moverse un poco la actividad, dando algún respiro tras meses de varios golpes.

Al respecto InformateSalta dialogó con Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta quien amplió los detalles sobre cómo viene el movimiento comercial por estas jornadas. “En general en el centro hubo algo de movimiento, no hubo ninguna ‘locura’”, afirmó.

Sobre los ánimos y expectativas de los vendedores contó que “el dueño de una galería me dijo que hay más esperanza que expectativa”, lo cual muestra la disparidad de sensaciones que hay según los rubros y los tipos de productos en venta.


centro ciudad peatonalDía del Padre: Mucho frío, poca gente y algunas ofertas por el centro de Salta

“En el sector de vinos están con esperanzas de concretar muchas ventas, en perfumería estiman una merma del 10% con respecto al 2019; en electrodomésticos hay poca expectativa de buenas ventas en los artículos caros pero sí en los menores, como ser máquinas de afeitar o auriculares”, ejemplificó Betzel.

A esto sumó que “en calzados ampliarán las ofertas, en indumentaria masculina hay una expectativa moderada, estiman una venta con tarjeta del 90%; en regalería no tienen mucha expectativa y en tecnología o celulares son positivos” los ánimos, detalló el presidente de la Cámara.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Sobre los descuentos y promociones, Betzel remarcó que muchas ya tuvieron lugar por estos días. “Se pidió que las ofertas sean días antes para evitar el amontonamiento de la gente, la promoción que hizo el Banco Macro fue la semana pasada, los shopping también las hicieron por estos día, por pedido del COE para que no haya amontonamiento”, explicó.

Sin desconocer que mucha gente, igual espera a último momento para hacer las compras, Betzel dijo que “el pago del aguinaldo siempre suma” para que mejoren las ventas, como así que “el comerciante lo último que pierde es la esperanza”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día