8 de cada 10 internados por COVID-19 en el hospital Oñativia no están vacunados

Coronavirus 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
internados

Así lo indicó Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, en relación a los resultados del Plan Estratégico de Vacunación. También señaló que con la nueva variante del virus, un enfermo puede contagiar a 7 personas.

“Las vacunas evitan el COVID-19 grave, que el paciente requiera cama en terapia intensiva. En general, en la mayoría de los casos no se necesitan camas UTI, pero está demostrado que la vacuna disminuye la cantidad de enfermos que necesitan cuidados intensivos”, dijo en Salta Directo.

Vacunación covid-19

Respecto a la respuesta de los salteños a la campaña de vacunación, Nallar expresó: “Nos viene pasando mucho que tenemos que salir a buscar gente porque muchos sacan los turnos pero no van. Fue muy atinada la medida de bajar la edad de vacunación porque nos están sobrando dosis”. 

nallar1

De 10 pacientes que están en terapia intensiva, 8 no están vacunados. "El 85% de las personas que tienen COVIDS-19 grave no están vacunadas y generalmente están asociadas con algún cuadro de comorbilidad", indicó Nallar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día