Video: Así inició la vacunación a mayores de 25 años en el hospital Papa Francisco

Coronavirus 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion mas 25

Fue este martes cuando el ministro de Salud, Juan José Esteban, informó a las áreas operativas tanto de Capital como del interior que se habilitaba la vacunación para personas mayores de 25 años, comprendiendo la franja etaria de 25 a 29 años, sin factores de riesgo ni comorbilidades.

Con esta noticia y la expectativa que despertó ante la posibilidad de inocularse a las personas que abarca este grupo, el móvil de InformateSalta fue hasta el hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la Capital para presenciar como comenzaba la vacunación a esta franja etaria.

Desde temprano se acercaron las personas que se habían anotado previamente a través del sistema VacunateSalta.gob o por la línea 148, y cuyos preturnos habían sido confirmados para recibir sus dosis en esta jornada. En filas y manteniendo las distancias, esperaban su momento para la corrobación de sus datos y la aplicación del remedio contra el coronavirus.

“Estoy bien, con nervios”, reconocía un muchacho que habló con InformateSalta quien tampoco ocultó sus esperanza. “Ojalá sirva y sea para bien”, manifestó. Sobre su turno contó que “lo saqué ayer a la mañana y a la tarde ya me dieron” la confirmación para acercarse al nosocomio.

Por su parte otra chica, de 33 años, contaba que le pasó una situación similar puesto que en la tarde del martes solicitó el preturno y hoy ya pudo ir a inocularse. Si bien ella ya estaba habilitada para su dosis, dijo que esperó que pasaran los efectos de la vacuna antigripal para solicitad la del COVID-19.


vacunatorio"Las mentiras" sobre las vacunas, ¿un factor por el que los salteños no se inoculan?



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día