Intervino el Gobierno y las aerolíneas deberán devolver el dinero actualizado de vuelos cancelados

Economía 17 de junio de 2021
cancelado

El economista y columnista del portal MDZol y MDZ Radio, Carlos Burgueño, contó que el Gobierno tuvo que intervenir en el conflicto entre aerolíneas y clientes que compraron pasajes pre pandemia y no han podido volar. Dio detalles preliminares al anuncio que se hará en las próximas horas.

Entre esta tarde y mañana se anunciará el acuerdo al que llegaron las aerolíneas luego de la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto. Lo más importante es que "las empresas deberán hacer el reconocimiento del pasaje o bien devolver el dinero actualizado, es decir a lo que sale hoy un pasaje al destino contratado". contó Burgueño.

Esto rige tanto para pasajes al exterior como en el interior del país, pero principalmente es un alivio para quienes tenían pago un vuelo afuera por los valores de 2019 versus los actuales. 

Según el economista, "está bien que haya intervenido el Estado, no porque las aerolíneas 'sean malas' sino porque había 'un gris' generado por la pandemia que era necesario aclarar".

Esto se da además en un momento que marca el ascenso, poco a poco, del turismo a nivel mundial, por lo cual "hay más dinero en las aerolíneas, lo que se tradujo en más posibilidades de llegar a un acuerdo", concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar