El Gobernador, Gustavo Sáenz, realizó anoche una transmisión a través de sus redes sociales en donde saludó a los salteños por el día del padre y aprovechó la oportunidad para hablar de lo ocurrido durante los festejos por el bicentenario de la muerte del prócer salteño.
Respecto a los incidentes con organizaciones sociales que atravesaron uno de los anillos de seguridad dijo que “no voy a buscar justificativo y voy a asumir la responsabilidad que tengo porque soy el Gobernador de la provincia”. En ese sentido recordó que sintió "impotencia, bronca, ¿qué hace esta manifestación aquí?, alguien la organizó y alguien la autorizó" y señaló que eran manifestantes de la “famosa grieta” tanto a favor como en contra del gobierno nacional.
Molesto por la situación, Sáenz señaló que "nunca los manifestantes pisaron el monumento Güemes" y reconoció que existió "una falta de logística, previsibilidad", pidió perdón a los salteños y gauchos que participaban del homenaje, y recordó que el desfile se realizará el 7 de noviembre.