Aún no hay fecha de llegada de segundas dosis de Sputnik V

Coronavirus 22 de junio de 2021 Por InformateSalta
Sputnik V

En conferencia de prensa, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que aún no tiene una fecha en la que llegarían a Salta segundos componentes de Sputnik V, la vacuna más esperada por estos momentos.

“Todavía no tenemos fecha de próxima llegada de Sputnik 2. Se va a inocular conforme vayan llegando las dosis y en primera instancia a los que se vacunaron primero, a los de marzo que con la llegada hace dos semanas se pudo dar solución a buena parte de ellos y a medida que vayan llegando las vacunas se van a ir vacunando las personas”, dijo.

En este sentido, instó a las personas que por algún motivo no figure en los registros a reclamar al 148 o al mismo servicio donde recibieron la primera dosis, de manera tal que sean notificados el día y la hora de la segunda vacunación.


vacunasMayores de 18 y embarazadas: Hay más de 20.000 salteños anotados para recibir la vacuna

Consultada por InformateSalta, sobre el tipo de vacuna que recibirán los jóvenes mayores de 18 años, rango etario habilitado desde hoy, aseguró que será la que esté disponible en el momento de la inoculación. “Cualquiera de las 3 que se usan en Argentina, ya sea Sinopharm, Sputnik V o AstraZeneca, no hay distinción por edad”.

Asimismo, expresó que por el momento no hay datos de intercambiabilidad entre los laboratorios entre las 1° y las 2° dosis. “Con Sputnik se esperan 3 meses, con Sinopharm usamos un intervalo de 1 mes entre las dosis, y aquellos que recibieron AstraZeneca o Covishield entre la primera y la segunda hacemos 2 meses de periodo de espera. Se lo va a empezar turnar”, indicó.  

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar