Mayores de 18 y embarazadas: Hay más de 20.000 salteños anotados para recibir la vacuna

Coronavirus 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

En la mañana de hoy el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz anunció a través de sus redes sociales que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 alcanzará ahora a un nuevo grupo etario comprendido por personas de entre 18 y 24 años sin patologías previas. También se confirmó que embarazadas que deseen recibir la vacuna podrán hacerlo con pedido médico.  

Bastaron solo un par de horas para que más de 20.000 salteños se registraran en la web de Pre Turnos. En este sentido, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, brindó más detalles desde la Casa de Gobierno, acompañada por la Dra. Analía Acevedo, Jefa de Epidemiología de la provincia. 

“A partir de la fecha se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación a personas de entre 18 a 24 años sin factores de riesgo”, expresó inicialmente la Dra. Jure, añadiendo que los turnos se irán otorgando en base a la disponibilidad de vacunas, como se venía procediendo.  


“De acuerdo a lineamientos nacionales, también están comprendidas dentro del grupo las embarazadas que deseen recibir la vacuna, con el pedido del obstetra” 


Respecto a las vacunas que se colocarán para este grupo de jóvenes, la Jefa de Inmunizaciones explicó que dependerá del stock de dosis. “Se aplicará cualquier vacuna disponible, dentro de las 3 que usamos en Argentina porque no hay distinción por edad”, aclaró.  

Así como lo explicó Jure, el avance hacia esta franja etaria se logra habiendo habilitado ya los grupos objetivo anteriores. Sin embargo, insiste en que los mayores de 60 años o personas con factores de riesgo que aún no hayan recibido la vacuna, aun están a tiempo de inocularse.  

beneficio para vacunados

Reforzando sus argumentos, la Jefa de Epidemiología, Analía Acevedo, brindó detalles de la situación epidemiológica actual, cotejando las tasas de mortalidad del 2020 con las del 2021 y marcando la incidencia de la vacunación en el descenso de este indicador. “Llamamos a adherir al Plan Estratégico de Vacunación”, concluyó la doctora. 

En todos los casos, el registro pedido de turnos y preturnos se obtiene entrando a https://vacunate.salta.gob.ar/.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día