COVID: Advierten que el impacto de los actos por Güemes y el Día del Padre se verán en 10 días

Coronavirus 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
contagios 2

La situación epidemiológica de la provincia continúa siendo preocupante. Si bien los indicadores del AMBA y Ciudad de Buenos Aires muestran leves mejoras, el Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, advierte que no debemos dejarnos llevar por la situación que viven en otras provincias.  

“Tenemos que manejarnos con nuestros números: la positividad de los testeos que está en un 30% y bajo un poco. La cantidad de uso de las UTI es alta, por lo que es escasa la disponibilidad”, aseguró Nallar ante InformateSalta, considerando que por el momento Salta no está en condiciones de afirmar que ya pasó lo peor de la segunda ola.  


“La situación epidemiológica de Buenos Aires es una cosa y la nuestra es otra. Por lo general nuestra situación es un espejo de lo que les pasó a ellos, pero 4 semanas atrás”


Consultado por los festejos del Día del Padre, Nallar explicó que al igual que cualquier evento, los impactos se verán en 10 días. “Día del padre, Bicentenario, vacaciones de invierno, ferias, mercados: cualquier evento que ocasione aglomeración de gente es súper contagioso y los resultados salen a la luz”, dijo. 

nallar

 Los jóvenes, los más contagiados 

Dentro de las explicaciones del Dr. Nallar, surge que los mayores índices ocupacionales que tienen hoy por hoy los hospitales públicos son de pacientes jóvenes. “Se trata de pacientes que tienen un promedio de internación de entre 20 y 30 días, con camas bloqueadas”, explicó.  


“La situación es preocupante y cualquier evento que ocasione aglomeración de gente va a traer acarreado que el virus circule más” 


Respecto a la vacunación, el gerente del nosocomio consideró que “es una medida totalmente acertada haber bajado la edad de vacunación porque responde a la indicación médica”. En este sentido, dijo que “que Salta logre tener vacunas para habilitar a mayores de 18 es un lujo, una muy buena noticia que va en consonancia con la indicación médica”. 

Como advertencia final, Nallar recordó que una vez recibida la vacuna, hay que esperar 21 días que es lo que demora en subir el nivel de anticuerpos. “Esto nos va a traer no un menor índice de contagio, sino una menor ocupación de terapias intensivas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día