Diputados pedirán el rechazo absoluto a nacionalizar recursos de las provincias como el litio

Legislativa 29/06/2021
diputados

Hoy se desarrollará una nueva sesión de la Cámara de Diputados, donde los legisladores debatirán temas de interés para los salteños de forma remota, debido a la pandemia del coronavirus. Entre los proyectos de ley y declaración, se encuentra una iniciativa del legislador Javier Diez Villa, junto a otros diputados para pedir el rechazo de cualquier iniciativa que proponga nacionalizar recursos de la provincia como el litio. 

Además se tratarán tres proyectos de ley, uno que propone la expropiación de tierras de Metán para lograr una regularización dominial de 175 familias que allí viven hace 13 años. 


sáenz y trottaSáenz: “No existe la intención del gobierno nacional de nacionalizar el litio”

Otro de los proyectos tiene que ver con la adhesión a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional N° 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente otro de los proyectos de ley que será debatido tiene que ver con la posibilidad de que el Instituto Provincial de Vivienda incorpore, en un porcentaje no menor al veinte por ciento (20%) de las viviendas construidas, artefactos tecnológicos que aprovechen energías renovables. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día