



Luego que trascendiera la supuesta intención del Ejecutivo Nacional de nacionalizar el litio, uno de los recursos más valiosos de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz, aseguró que el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le aseguró que “no hay ningún proyecto avanzado sobre ese tema”.
Sáenz explicó que el gobierno nacional le transmitió que no existe la intención de apropiarse o de nacionalizar los recursos que por la Constitución de acuerdo al artículo 124 le corresponden a la provincia. “En esto estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno de Jujuy, de Catamarca, hemos hecho la mesa del litio donde participa el gobierno nacional, así que no existe ninguna posibilidad de que esto pueda pasar”.

El mandatario agregó que nacionalizar el litio no solamente afectaría a la provincia sino también a las empresas que quieren invertir. “No se pueden cambiar las reglas de juego y la seguridad jurídica de un día para el otro porque esto desalienta las inversiones y nosotros lo que estamos buscando es que inviertan en Salta”.
Cabe destacar que varios diputados nacionales, entre ellos, Martín Grande y Miguel Nanni, ya habían hecho público su rechazo al proyecto.







Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas















Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





