Nueva denuncia contra el IMAC de un paciente COVID: " Me querían atender en la vereda"

Coronavirus 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
imac salta

Días atrás conocimos la historia sobre una mujer que denunció el cobro abusivo del Instituto Médico IMAC, ubicado en pleno centro salteño. Pedían 2 millones para hospitalizar a una paciente covid. 

Ahora se conoce el caso de María, una salteña que a través del programa radial Buena Fuente contó lo que vivió el domingo al concurrir al lugar en busca de atención, mientras atravesaba la enfermedad COVID-19.

Hace dos semanas tuvo COVID con síntomas leves y  solo le faltaba hacerse el hisopado para volver a trabajar pero se sintió mal y acudió a la Clínica el IMAC el pasado domingo. Sentía la cara amortiguada y se preocupó. Quería que le controlen la presión porque siempre la tiene alta. Una guardia salió y le dijo que el doctor le consultaba qué síntomas tenía. Ella se sentía entumecida y que se le paralizaba la cara.

"Esto sucedió dos veces con la guardia y en la tercera le pregunté si no me podía dejar pasar porque hacía mucho frío. Me volvió a cerrar la puerta y luego salió un muchacho que no sé si se identificó. Me querían atender en la vereda y me tuve que ir a otro lado", explicó.

Hoy recuperada la mujer decidió hacer pública la situación vivida de la cual no pudo defenderse en ese momento. "Ni siquiera me pudo llamar un auto y tuve que caminar hasta la esquina, me fui a Los Altos. Me hicieron estudios y me dijeron que tenía neumonía pos COVID-19 y fiebre. La verdad que fue desaprensivo e inhumano. En ese momento no discutí porque me sentía débil".

Finalmente, dijo que espera que los responsables del lugar tomen cartas en el asunto. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día