Acusan al IMAC de pedir $2 millones para internar una paciente

Salud 11/06/2021 InformateSalta InformateSalta
clínica 1

Es lo que expresó Marcela Gerón con indignación luego de haber pasado un largo peregrinaje por distintos hospitales, clínicas y sanatorios en búsqueda de una cama para su cuñada, oriunda de la localidad de Coronel Moldes.

“Desde el martes estaba a la espera de una cama, ya sea en el hospital San Bernardo o El Milagro, o cualquier lugar que se desocupe. Su cuadro era estable pero empezó a empeorar el miércoles y requería una cama en terapia intensiva”, dijo en diálogo con FM Aries.

Ante la urgencia, comenzaron a llamar a todas las clínicas, “algunas nos pedían entre $150 mil y $80 mil pesos para la atención. Cuando hablábamos con los familiares para ver cómo juntar la plata, volvimos a llamar y nos expresaban que ya se había ocupado la cama”, contó la mujer.

clinica 2

Según manifestó Gerón, lo más indignante fue cuando en el IMAC le pidieron, en principio, un millón de pesos para internar a la mujer. Al llamar al día siguiente, la suma ascendió a dos millones.

Finalmente, la paciente consiguió ser internada en el Hospital del Milagro, pero en una sala común porque no había lugar en la terapia intensiva. En la institución pública se encuentra con una máscara pero la paciente necesita cuidados intensivos porque requiere neumonía bilateral.

Gerón lamentó que se lucre con la enfermedad y pidió que la sociedad se cuide porque  la enfermedad “es muy grave y no hay que jugar con esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día