Promulgaron la Ley que autoriza al gobierno de Salta comprar vacunas

Coronavirus 29/06/2021
centro de convenciones vacunacion vacunas sputnik covid coronavirus

Tras el visto bueno de las Cámaras legislativas a la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno provincial, la ley ya fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial. La norma de interés público provincial la adquisición de las dosis, establece el marco legal y faculta al Ejecutivo a celebrar convenios y contratos.

En este sentido, autoriza al gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades o particular a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento del objetivo.

Los contratos o convenios que se celebren, deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia y las autoridades de las dos Cámaras legislativas con los recaudos correspondientes para respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en el mismo. Las facultades tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria.


vacunas1Se aprobó la ley que habilita a la provincia a comprar vacunas COVID-19

En mayo pasado, el gobierno hizo pública la intención de comprar un millón de vacunas y señaló que se había iniciado una negociación con la empresa Johnson & Johnson, aunque hasta el momento no volvió a manifestarse al respecto.

En tanto, desde el gobierno nacional se les informó a los gobernadores que las vacunas que consigan de forma unilateral se descontarán de las que envía regularmente la Nación bajo el argumento de mantener la equidad en el suministro de dosis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día