Habilitarán en zona Norte un nuevo centro emisor de licencias de conducir

Municipal 01 de julio de 2021 Por InformateSalta
Bettina Romero en InformateSalta TV

La renovación y emisión de licencias de conducir viene siendo un problema desde el inicio de la pandemia del COVID-19. En este sentido, a modo de primicia, la intendenta capitalina, Bettina Romero, indicó a InformateSalta TV que en los próximos días comenzará a funcionar en la zona Norte de la ciudad un 3° centro de emisión.

La jefa comunal, consultada por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, reconoció que las licencias de conducir es uno de los principales reclamos de los vecinos en cuanto al área de Tránsito, teniendo en cuenta el cupo limitado de turnos que se están entregando por mes.

“La ciudad de Salta tiene solo dos lugares donde se entrega las licencias y como estamos adheridos a la Agencia Nacional no podemos inventar otro lugar, tenemos que pasar por la agencia con toda la burocracia que significa y además la máquina que emite (los carnets) es carísima. Entonces gestionamos una máquina, que ya la tenemos, que está llegando en estos días y vamos a abrir un tercer nuevo centro de emisión. Lo vamos a hacer en zona Norte”, dijo.

En este sentido, adelantó que momentáneamente funcionará en la tradicional Casona de Castañares pero, que luego se instalará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, edificio que será puesto en obra y reparado para tal fin.


La idea es que funcione en Zona Norte, buscando la descentralización de la gestión, puesto que uno ya funciona en el Centro (Oficina de Tránsito en calle Santa Fe), otro en Zona Sur (en el Híper Libertad) y éste estará en el norte.


“Vamos a abrir al nuevo centro de emisión para ya empezar a destrabar este embudo, no damos abasto. Yo necesitaría fácil dos centros más, ya gestioné uno y en estos días ya lo estaremos abriendo”, expresó.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar