El Senado dio luz verde para la creación de una Fiscalía especializada en Seguridad Vial

Legislativa 01/07/2021
Siniestros viales

Senadores convirtieron en Ley la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial y un cargo de fiscal Penal para su ejercicio. El proyecto pasará al Ejecutivo para su promulgación.

Por iniciativa del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, se sancionó el proyecto de Ley que busca dar respuesta a las necesidades de la población.


Alta siniestralidad vial en Salta CapitalSiniestros viales: "Tenemos muchos en los ejidos urbanos donde hay mayor demografía"

"Hace 25 años perdí a mi hermana, mi familia nunca obtuvo respuestas por ese hecho. Uno no toma dimensión de lo que significa, hasta que le toca de cerca” comentó el Senador Provincial, Dani Nolasco.   

Por su parte el Ministerio Público Fiscal se hizo eco de la noticia y expresó que su creación permitirá aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, garantizando la unidad de criterios en esta materia; así como dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde, que disponga de personal altamente calificado y especializado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Viales permitirá tratar de forma exclusiva y especializada a los delitos de tránsito, reduciendo los tiempos de respuesta a las víctimas de siniestros viales. Además, las causas que ingresen a la unidad serán recibidas por profesionales con conocimientos especiales en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día