¿Qué pasó con la 2da dosis de Sputnik? Indignación por la aplicación sin turno

Coronavirus 07/07/2021
dosis sputnik fila vacunatorio centro convenciones

Carmen de la Serna confirmó a Nuevo Diario que se terminó el remanente de la 2° dosis de Sputnik que había llegado para Salta y que se se había anticipado de qué manera se iba a colocar en el Centro de Convenciones, siempre con turno previo, y de atrás hacia adelante.

De la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación Covid-19, despejó así las dudas sobre las aplicaciones de la vacuna rusa y pidió a la gente que ya no acuda por esta segunda dosis al Centro de Convenciones.

"Se terminó hoy de aplicar el remanente de la segunda dosis y ya no nos queda más de este componente", dijo lo que provocó una catarata de críticas porque algo pasó que no se siguió el orden de antigüedad para la asignación de turnos.


vacunas1Habilitaron la 2da dosis de Sputnik a demanda y se agotaron en un par de horas

Explicaciones poco claras

“Hemos recibido 11.400 dosis del segundo componente de Sputnik y el sábado, domingo y lunes se vacunó con el cronograma de turnos y ha quedado un remanente de 400 dosis y se decidió vacunar cronológicamente en base a la antigüedad tomado como parámetro febrero, marzo, abril, y se llegó con ese remanente a mayores de 70 años”, dijo en diálogo con Canal 11. Sus explicaciones no contentaron a nadie porque para muchos no es lo que pasó. 

Las redes sociales criticaron el criterio y consideran que algo falló en un esquema de vacunación que venía desarrollándose muy bien en la provincia. Muchos creen que la pronta salida de Francisco Aguilar del COE (sería el próximo jueves 8 de julio) ya se nota y por eso las descoordinaciones del pasado fin de semana. 

Otros alegan fallas en la página y en el sistema de asignación de turnos (se avisan por mensaje de texto o WhatsApp).

queja vacunacion sputnik

Lo cierto es que la inoculación debía ser únicamente para aquellos que recibieron la primera dosis en febrero, marzo y hasta el 6 de abril, para lo cual debían acreditar con el carnet de vacunación otorgado al momento de ser inoculados. 

Sin embargo hubo una larga fila, estimada en unas 500 personas, entre las cuales se entregaron los últimos números del ingreso al predio para los que debían completar el esquema sin esperar el turno.

Ahora indicó que se debe esperar que Nación indique una nueva fecha de entrega de la segunda dosis de la Sputnik V, la cual será comunicada por la web oficial www.vacunatesalta.gob.ar.

El Centro de Convenciones, según manifestó la funcionaria, seguirá atendiendo todos los días de 8 a 20 para continuar con las vacunaciones, pero solo para las primeras dosis de Sinopharm y AstraZeneca, según se especifica en la web oficial a la que se debe recurrir para consultar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día