Denuncian que en un Centro de Salud estarían desechando vacunas contra el COVID-19

Coronavirus 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna AstraZeneca

Se trata de la comunicadora Analía Parodi, quien contó la experiencia que vivió cuando acompañó a vacunar a una de sus hijas en el centro de salud del barrio Tres Cerritos. Un enfermero le había indicado que se desechan las dosis que no se utilizan una vez que los frascos están abiertos, por la falta de gente para inocularse. 

“Fui a vacunar a mi hija mayor de 18 años con la indicación de que sea Astrazeneca, el enfermero me comentó que tenía abierto un lote de 12 dosis y que hasta esa hora sólo habían ido 4 personas, con lo cual iban a tener que tirar las dosis que no se usen”, expresó en un audio. 

vacunas en tres cerritos

La mujer pidió entonces que le colocaran la segunda dosis ya que había sido vacunada con el primer componente hace 28 días. La respuesta del enfermero, según el testimonio de la periodista, fue negativa, “me dijo que no porque el protocolo indica que sean tres meses y de lo contrario podría ser sancionado”.

Tras conocerse el testimonio de la periodista, desde el centro de salud de Tres Cerritos, el encargado del mismo, el doctor Toncovich, desmintió que se tiren las vacunas. “Desconozco que se tiren las vacunas, es imposible, tal vez se hayan malinterpretado” y aclaró que cuando se abre un frasco y no se completa la cantidad de personas para colocarles las dosis, los agentes sanitarios van a domicilio a vacunar a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día