Avanzan las gestiones por la red fotovoltaica del Valle de Luracatao

Gobierno 08 de julio de 2021
luracatao

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, mantuvo una reunión con la coordinadora del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, Analía García, para avanzar en la gestión del proyecto de red fotovoltaica del Valle del Luracatao.

Los funcionarios tuvieron un encuentro virtual con autoridades del Banco Mundial para intercambiar información sobre los avances del proyecto que se desarrolla en el marco del Programa PERMER II. El costo aproximado del proyecto es de 8.5 millones de dólares, distribuidos en 5 para generación y 3.5 en distribución.

ente regulador

La obra beneficiará a los pobladores de los parajes de Alumbre, Luracatao, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco, donde más de 400 familias tendrán la oportunidad de acceder a un sistema de energía permanente. 

Esta obra, desde una mirada social, permitirá el desarrollo de las poblaciones, evitar éxodo de personas jóvenes y propiciar condiciones para emprendimientos productivos. 

La generación fotovoltaica, con conexión al futuro sistema de distribución, permitirá el aprovechamiento de la energía solar durante las horas en que esté disponible esa fuente renovable. El almacenamiento de la energía no empleada durante las horas del día permitirá la continuidad del servicio durante las horas de la noche.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar